Grupo Nutresa y su compromiso frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Grupo Nutresa adoptó el desarrollo sostenible como parte de su marco estratégico. Por eso, cuenta con metas y programas de largo plazo que hacen de su gestión un ejercicio consistente y deliberado que procura la generación de valor para todos sus grupos relacionados. Incluso desde antes de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas fueran presentados oficialmente en 2015, la Compañía ya había avanzado en la articulación de su estrategia con estos, así como en su contribución para que las metas que los componen estuvieran conectadas con el sector empresarial.

Desde eso, la Organización ha avanzado en la alineación de su estrategia de sostenibilidad con la agenda 2030. De esta manera, los programas, las metodologías de trabajo y sus métricas están direccionados a generar progreso en el cumplimiento de estos objetivos.

Los ODS priorizados por la Compañía fueron aquellos a los que puede contribuir más efectivamente: (ODS 1) Fin de la pobreza, (ODS 2) Hambre cero, (ODS 4) Educación de calidad, (ODS 8) Trabajo decente y crecimiento económico, (ODS 9) Industria, innovación e infraestructura, (ODS 12) Producción y consumo responsables, (ODS 13) Acción por el clima, (ODS 16) Paz, justicia e instituciones sólidas y (ODS 17) Alianzas para lograr los objetivos.

A continuación se presentan los indicadores para mostrar su avance hacia el logro de las metas de la agenda 2030.

 

Para entender la contribución de la Organización a la agenda global, se ha ubicado el número del ODS y la meta asociada, así:  [1.1]

Previous
Next