Modelo de relacionamiento

[GRI 102-21] [GRI 102-40] [GRI 102-42] [GRI 102-43]

Bajo la premisa fundamental de ser siempre una Organización centrada en las personas, Grupo Nutresa busca constantemente contribuir con su desarrollo y el de sus grupos de interés, a través de la construcción de relaciones de confianza, desde una comunicación oportuna y bidireccional, y el involucramiento y la colaboración, siempre soportados desde el actuar íntegro, la transparencia y la escucha activa.

El modelo de relacionamiento de la Compañía está alineado con las directrices del estándar internacional AA1000, en el que se aplican, en todas las relaciones con sus grupos de interés, los principios esenciales de inclusividad, materialidad, impacto y capacidad de respuesta. Desde 2018, Grupo Nutresa ha venido trabajando en el desarrollo de capacidades de sus colaboradores para fortalecer las habilidades de gestión efectiva de los procesos de relacionamiento. Este es un trabajo constante y progresivo que enriquecerá el análisis de materialidad, y fortalecerá la gestión de sostenibilidad y la resiliencia de la estrategia organizacional.

Etapas y fases del Modelo de Relacionamiento

Durante 2020 se mantuvieron los procesos de formación para los Negocios y se inició con la ejecución de los pasos de mapeo interno y mapeo externo del modelo, en los Negocios Chocolates, Cafés, Pastas, Helados y Galletas, y de las unidades transversales La Recetta y Comercial Nutresa. Para ello, se crearon herramientas digitales que facilitan la implementación por parte de los usuarios, así como la gestión de información de forma centralizada. Hoy la Organización cuenta con once Comités de Relacionamiento de los Negocios para gestionar hallazgos que nutran el análisis de materialidad.

Gestión de Relacionamiento

Previous
Next